Información Técnica Hima

APLICACIÓN DE EMBLEMAS Y BORDADOS NO FR.n

Saber si es apropiado fijar, bordados no-Fr y emblemas, a las vestimentas protectora resistente a la llama, es siempre una cuestión difícil de abordar. El único comentario de las normas de consenso descrita por organizaciones, tales como NFPA y ASTM, es que nada en la ropa puede incrementar la extensión de la lesión del usuario, en caso de ignición de la prenda.


ASTM en la norma F-1506, Da la especificación de la Norma de Desempeño para materiales textiles resistentes a la llama para prendas de vestir, para uso de los trabajadores eléctricos expuestos al arco eléctrico momentáneo y estados relacionados con riesgos térmicos en un elemento anexo, tales como, "Logos, etiquetas de nombre e insignias, estos deben ser limitados en número y superficie".


No hay normas de OSHA o militares frente a esta área. SFI, la asociación de piloto de carreras, no ha abordado esta situación. Sin embargo, la identificación y la personalización son claramente problemas de seguridad que deben ser abordados por los usuarios finales.


En el análisis final, el usuario de la prenda debe sopesar los beneficios de la identificación y personalización frente al riesgo potencial de que no se usen materiales resistentes a la llama. El sentido común en el tamaño, colocación y número de estos materiales es la mejor solución.